Etimologías

 Glosario

1.-Alteración: proviene del latín–alteratio(modificación) –tionis(de)  Sobresalto, inquietud, movimiento de la ira u otra pasión.
2.-Actividad: proviene del latín–activitas(actividad) –tatis(de la caridad) Facultad de obrar.

3.-Contaminación: proviene del latín contaminatio(contaminacio) –tionis(de) Acción y efecto de contaminar.

4.-Consecuencia: proviene del latín–consequentia(las consecuencias de la) Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.

5.-Causar: proviene del latín–physicus(físico) Perteneciente o relativo a la constitución y naturaleza corpórea, en contraposición a moral.

 6.-Físico: proviene del latín–causare(causa) Dicho de una causa: Producir su efecto.

 7.-Estado: proviene del latín–status(el estado de) Situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial cada uno de sus sucesivos modos de ser o estar.


8.- Energía: proviene del latín–in(dentro)ergon(acción) Eficacia, poder, virtud para obrar. Capacidad para realizar un trabajo. 
 
9.-Forma: proviene del latín–forma(figura)  Configuración externa de algo.
10.-Fuente: proviene del latín-fons, fontis(agua que brota de la tierra) Manantial de agua que brota de la tierra.
11.-Asma: proviene del latín-asthma(enfermedad respratoria), que a su vez se deriva del griego ásthma=jadeo. "Enfermedad del aparato respiratorio, frecuentemente de origen alérgico, caracterizada por su presencia de respiración anhelosa y difícil, tos, sensación de ahogo y expectoración escasa".


13.-Agua: del latín-Aqua(agua) Líquido incoloro, inodoro e insípido, compuesto de dos partes de hidrógeno por una de oxígeno (H2O), que se encuentra en la naturaleza formando los ríos, lagos y mares.
12.-Tierra: del latín-terra(la tierra) Tercer planeta del sistema solar, en el que habitamos. Parte de la superficie de la Tierra que no está ocupada por el agua.
14.-Suelo: del latín-terram,(proviene de terra) Superficie de la corteza terrestre. Superficie sobre la que se pisa, generalmente plana y cubierta con algún material.
15.-Especies: del latín- species(clase) Conjunto de personas o de cosas semejantes entre sí por tener una o varias características comunes.
16.-Química: del latín-chimicae(ciancia) Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia, las transformaciones que esta experimenta, sus reacciones y la síntesis de productos artificiales a partir de los ya conocidos.
17.-Cantidad: del  latín- quantitas(cantidad) que significa que puede ser contado o medido.
18.-Cadena: del latín- catena(cadena) que significa objeto constituido por una serie de eslabones, generalmente metálicos, enlazados entre sí.
19.-Porcentaje: viene del latín-centum(cien) significa una parte de cien.
20.-Emisiones, emisión: del latín- emissĭo(emisión), el término emisión está relacionado a la acción y efecto de emitir (arrojar o echar algo hacia fuera, poner en circulación títulos o valores, manifestar una opinión o juicio, lanzar ondas hercianas para difundir informaciones.
21.-Combustibles, combustión: viene del latín- combustio(combuestion) combustiones que significa acción y efecto de quemar enteramente.
22.-Residuo:viene del latín- Residŭum(una parte) Parte o porción que queda de un todo. Aquello que resulta de la descomposición o destrucción de algo. Material que queda como inservible después de haber realizado un trabajo u operación.
23.-Generar: viene del latín- generáre(producir) Procrear. Producir, causar algo.
24.-Protección: viene del litín- Protectĭo, -ōnis(acción) Acción y efecto de proteger.
25.-Materia:viene del latín- materĭa(la cuestión de) Realidad primaria de la que están hechas las  cosas. Realidad espacial y perceptible por los sentidos, que, con la energía, constituye el mundo físico. Lo opuesto al espíritu.
26.-Contaminar: viene del latín-contamināre(contaminar) Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.
27.-Resistir: viene el latín-Resistĕre(para resistir) Tolerar, aguantar o sufrir. Combatir las pasiones, deseos.
28.-Plástico: viene del latín-Plastĭcus(plástico) Dicho de un material: Que, mediante una compresión más o menos prolongada, puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente, a diferencia de los cuerpos elásticos.
29.-Número: viene del latín-numerus(asignar o distribuir) Signo con que se representa una cantidad o un valor.

30.-Animal: 
viene del latín-animalis(de un animal) Ser vivo pluricelular, generalmente dotado de capacidad de movimiento y sensibilidad, que se alimenta de otros seres vivo.
31.-Humano: viene del latín-hominum(hombres) Relativo al hombre.
32.-Liberar: viene del latín-liberas(liberar) Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas.

33.-Agua: viene del latín-aqua(agua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

 34.-Poblacion: viene del latín-populus(población) Población más pequeña y con menos habitantes que una ciudad, especialmente aquella en la que prevalecen actividades relacionadas con el sector primario.

35.-Tiempo: viene del latín-tempus(valor de tiempo) Magnitud con la que se mide la duración de un determinado fenómeno o suceso.

36.-Salud:
viene del latín-salus(salud) Estado del ser vivo que ejerce con normalidad todas sus funciones orgánicas.