Individuo y Sociedad

Repercusiones y Soluciones de la contaminación en el ámbito familiar

Repercusiones:
1.       Por el exceso de automóviles en nuestro planeta, el smog se acumula en la atmosfera, los niños que son primordiales para los padres  respiran el smog provocándoles enfermedades que afectan su salud.
2.       El calentamiento global provocado por la contaminación hace que los rayos ultravioleta del sol quemen a todos los que componen la familia repercutiendo gravemente en la salud de cada uno.
3.       En el agua gracias a que las fabricas producen productos y tiran los desechos a los ríos, el agua contaminada la beben los niños y padres de familia.
4.       Muchas veces gracias a ello la educación en la familia sobre el cuidado del medio ambiente es muy baja y los niños se forjan un antivalor de respeto hacia nuestro planeta.
5.       A veces los padres dan el ejemplo a los niños y los niños siguen el ejemplo del padre.


Soluciones:
1.       Evitar tanto uso de automóviles para evitar enfermedades con el smog y que  ningún individuo de las familias se enferme gravemente.
2.       Tratar que los miembros de las familias se expongan tanto al sol ya que la causa son los rayos ultravioleta, formar campañas para prevenirlo y ponernos a actuar.
3.       Dejar de producir tantos recursos y empezar a usar los naturales para que los ríos dejen vomitar basura.
4.       Promover el valor del respeto a los niños al planeta para que las futuras generaciones puedan planear un mejor futuro.
5.       Si los padres también son los causantes de que los niños lo hagan, concientizarlos para que vean que le están haciendo un mal a sus hijos.

¡Juntos haremos que las familias vivan en un mejor lugar!