Valores


En la vida cotidiana, en las relaciones sociales y personales, en la vida
política, en las relaciones laborales, en los negocios y en prácticamente todas
las facetas de la actividad humana encontramos frecuentes referencias a
hechos o cuestiones que son calificados como “buenos”, “correctos”, “malos”,
“incorrectos” o que mencionan los “deberes”, las “obligaciones”, los “derechos”
o las “virtudes”. Los enunciados que contienen estas expresiones son
enunciados valorativos que corresponden al campo de la ética.
La religión nos dice que aprovechemos todos los recursos naturales que tenemos pero que no los explotemos, es decir utilizarlos con moderación.
Nuestra  moral es que no hay que contaminar nuestro mundo ya que es el único que tenemos, y hay que preservarlo para las futuras generaciones, incluyéndonos. Pero hoy en dia nuestro mundo esta cada vez un poco peor ya que no comprendemos que debemos de cuidarlo y mantenerlo limpio. Podemos ayudar solo con tirar la basura en su lugar, reciclar y no excedernos explotando los recursos naturales que el mismo mundo nos brinda.
La contaminación se ha convertido en uno de los mayores problemas del mundo que afectan alka salud de nuestras familias y nosotros mismos, afecta nuestros pulmones, nuestra respiración, incluso afecta en nuestra piel, ya que la contaminación causa que la capa de ozono se convierta mas delgada e incluso puede llegar a causar que tenga un pozo o agujero, como ya actualmente existe uno.
Al momento en que no cuidamos de nuestro planeta, que ciertamente esta haciendo que haya mas consecuencias cada dia para nosotros y nuestros familiares no solo mostramos falta de cultura si no que también mostramos falta de valores, moral y ética.